Más de 900 personas abarrotaron el Palacio del Carnaval de Miguelturra para celebrar el primero de los actos carnavaleros del año 2017, y lo hicieron con la proclamación del ‘pregonero de honor’ a quien ya abrió la fiesta más emblemática de la localidad en el año 1997, el guionista y presentador de televisión Guillermo Summers.
La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, fue la encargada de hacer entrega del pergamino que acredita a Summers como ilustre ‘pregonero de honor’ del Carnaval de Miguelturra en agradecimiento a su implicación y a la labor que ha desarrollado durante años en la elección de pregoneros del Carnaval miguelturreño. Sobrino, que se mostró visiblemente entusiasmada por la celebración de este acto, agradeció públicamente el cariño con el que Guillermo Summers siempre ha tratado a Miguelturra y a sus carnavales, y dijo que “es todo un honor que vuelva a ser figura representativa de nuestro carnaval”. La primera edil agradeció también la labor de la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval al organizar este bonito homenaje, sin olvidarse a toda la comunidad carnavalera.
Por su parte, Guillermo Summers reiteró su agradecimiento “a todos los que han hecho posible que hoy esté de nuevo en Miguelturra”. El flamante ‘pregonero de honor’ agradeció que los miguelturreños le dediquen este honor y afirmó que “no hay ningún Carnaval igual, de Miguelturra al cielo”, para terminar con “tres hurras, viva Miguelturra”. El acto de proclamación tuvo lugar en el descanso del concierto fin de gira de la comparsa gaditana ‘Los Cobardes’ de Antonio Martínez Ares, que con su antología ‘Al Caldero’ demostró al respetable público de Miguelturra (que no paró de ovacionar a la comparsa) por qué se alzaron el pasado año 2016 con el primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.