Maite Guerrero / Valdepeñas
El teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Deporte, Manuel López, presentó este martes la segunda edición de la iniciativa “Rasca y Gana”, que se celebrará en Valdepeñas a partir del 24 de abril y que durará 15 días o hasta que se acaban los “rascas” que los 39 establecimientos participantes repartirán por cada compra que se realice en sus locales.
López declaró que esta iniciativa se realizó por primera vez en 2015 con más de 50 participantes y que su objetivo es promocionar el comercio local, incrementar las ventas y premiar la fidelidad de los clientes. “Volvemos a organizarla a propuesta de los comerciantes”.
Explicó que no habrá compra mínima o máxima para recibir el rasca y señaló que hay 3.511 premios en total entre regalos directos (315, entre los que se incluyen marcapáginas, papel fotográfico, fulares, cajas de minimedias, camisas, bolsas de deporte…) y vales de descuento (3.196 en total).
Los vales descuento se podrán utilizar hasta el 31 de mayo, auque cada comercio podrá decidir si da un mayor periodo de validez para los vales.
Los premios no son acumulables a otras ofertas o promociones.
Cada establecimiento tendrá un cartel identificativo de esta campaña y se editarán trípticos con la información de la iniciativa, la relación de establecimientos participantes y el premio que dan.
Manuel López señaló que esta es una de las actividades que se celebrarán a lo largo del año para promocionar el comercio local.