Casi 60 vecinos de Malagón peregrinan al monasterio de Guadalupe

Lanza Malagón
Casi 50 vecinos de Malagón han participado en la peregrinación a Guadalupe /Lanza

Casi 50 vecinos de Malagón han participado en la peregrinación a Guadalupe /Lanza

Una peregrinación que ya se ha convertido en tradición y que partiendo desde Malagón ha llevado a unas 60 personas a caminar por la noche , madrugada y primeras horas del día para mitigar los efectos del calor

El pasado jueves 6 de septiembre, un nutrido grupo de peregrinos de nuestra localidad llegaron a la localidad extremeña de Guadalupe después de haber caminado durante seis días en peregrinación, recorriendo casi 200 kilómetros.

Una peregrinación que ya se ha convertido en tradición y que partiendo desde Malagón ha llevado a unas 60 personas a caminar por la noche , madrugada y primeras horas del día para mitigar los efectos del calor.

Devoción

Y que en nuestro pueblo existe mucha devoción a la Virgen de Guadalupe y así lo demuestra el hecho de que cada año se incrementa en número de caminantes peregrinos que quieren vivir esta magnífica experiencia.

El premio que reciben todos ellos es poder visitar el monasterio de Santa María de Guadalupe, reina de la Hispanidad, unos días antes de la festividad de la patrona de Extremadura.