lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi un centenar de colegiales completan la Guía Lectora del Verano

guía lectora la solana
Entrega de premios a los participantes de la ‘Guía lectora del verano’ en La Solana / Lanza
Aurelio Maroto / LA SOLANA
Noventa menores de entre 5 y 14 años de La Solana han completado la 'Guía lectora del verano'. La biblioteca preparó unos 200 títulos, entre libros y películas

La Biblioteca Municipal de La Solana entregó los premios a los participantes en la denominada ‘Guía lectora del verano’. Una iniciativa ya veterana que busca promocionar la lectura infantil en los meses de vacaciones, y que nuevamente ha concluido con notable éxito de participación.

Según declaró a la prensa la directora, Ramona Serrano, comenzaron la guía más de cien niños y han completado los doce libros unos noventa. “Sobran las palabras porque la respuesta ha sido masiva”. Los más mayores, de 11 o 12 años, han leído menos libros, pero los más pequeños han devorado la totalidad de los libros”.

Han participado colegiales de 5 a 14 años. La franja más numerosa ha sido la de 6 a 8 años, también hasta los 9 años. La participación iba bajando a medida que avanzaba la edad, aunque la bibliotecaria lo achacaba a la complejidad de los textos.

Doscientos títulos

La guía de este año ha apelado a las emociones y la elección ha sido compleja porque “qué libro no te emociona y te despierta algo; celos, amor, ira, ternura…”. “Son libros preciosos, y las películas también han sido muy bonitas”. En total, la biblioteca ha desplegado alrededor de dos centenares de títulos, entre libros y filmaciones.

Una vez más, Ramona Serrano expresó su gratitud a los padres por su colaboración. “Es muy importante que las familias empujen, y también los profesores que antes de acabar el curso se implican”.

A la entrega de premios asistió la concejala de Educación, Mari Carmen Romero de Ávila, e incluyó la actuación previa del cuentacuentos Alejandro Cerro.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita de la concejal de Medio Ambiente al núcleo zoológico municipal / Lanza
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo en una imagen de archivo/ Clara Manzano
Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Imagen de un concierto en La Talaverana / Lanza
Imagen de la zona donde parará el autobús urbano en la Ronda Sur /  Clara Manzano
Cerrar