La alcaldesa de Castellar de Santiago, M. Carmen Ballesteros, ha denunciado que su población, con algo más de 1700 habitantes, lleva sufriendo la no prestación de un servicio básico como es la línea móvil y datos de internet desde hace 5 días por parte de la empresa Movistar, lo que suponen una grave incomunicación de la localidad en todos los sentidos.
Desde la Administración Local han denunciado el abandono de esta empresa que da servicio a vecinos, pymes, Ayuntamiento, consultorio médico, bancos, farmacia y a más de la mitad de la población. El corte imprevisto, incomunicado y no resuelto por dicha empresa está causando graves perjuicios económicos a la localidad, destaca la alcaldesa del municipio.
Así, explica que el comercio no puede realizar pedidos, Los equipos médicos no pueden acceder a informes, trasladar citas al hospital ni prescribir medicación, la farmacia es incapaz de suministrar los medicamentos, El Ayuntamiento está paralizado puesto que no puede trabajar vía sede electrónica ni hacer ni recibir llamadas, las personas que teletrabajan, no pueden hacerlo tampoco. Y ésta no es la única ocasión que la localidad se queda sin servicio, avisan, sino que esto lleva ocurriendo varios años de forma más o menos continua.
El Ayuntamiento se está planteando tomar medidas judiciales para pedir responsabilidades por el perjuicio económico ocasionado en toda la población, por el desamparo en el que dicen encontrarse ante cualquier emergencia sanitaria o social y porque las telecomunicaciones son un servicio básico para cualquier población de nuestro país.