El PSOE de Castellar de Santiago cerrará la campaña este viernes resolviendo dudas tras un inicio ‘de cine’

Julia Yébenes Ciudad Real

Las líneas generales que pretende desarrollar en el municipio fueron presentadas en una sesión de cine, con palomitas y bebidas incluidas

La alcaldesa en funciones de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros, que también opta a la reelección en las elecciones del próximo 26 de mayo, cerrará la campaña electoral este viernes con un encuentro en la sede del PSOE local, donde resolverá las dudas de los vecinos sobre las propuestas de su programa.

Ballesteros, que inició la campaña con un ‘estreno de cine’, es decir, con la proyección un vídeo de 7 minutos a modo de película, en el que presentó los principales ejes de acción, terminará el periodo de petición del voto “cerca de los vecinos”.

Tiene “ganas e ilusión” por desarrollar el “proyecto innovador” que ha diseñado, en el que el turismo, la caza y la agricultura son los protagonistas.

Del programa, la primera edil castellanera ha destacado la creación de un semillero de empresas para los emprendedores locales, y sobre todo, la rentabilización del turismo de naturaleza y gastronómico, para así “aprovechar el potencial que tenemos”.

También es una forma “de fijar población”, ha dicho en declaraciones a Lanzadigital, con el fin de que los jóvenes y emprendedores “puedan encontrar una oportunidad en el pueblo”.

Sesión de cine con palomitas y bebida

Las líneas generales que pretende desarrollar en el municipio fueron presentadas en una sesión de cine, con palomitas y bebidas incluidas, y consiguió atraer la atención de numerosos ciudadanos.

Otros retos que propone son infraestructuras, para impulsar una depuradora, ampliar el cementerio, renovar las tuberías de abastecimiento o mejorar el parque Clara Campoamor, así como ofrecerá formación para el empleo.

Un gobierno abierto, con la participación de los vecinos, y la mejora de los edificios del colegio son otras líneas previstas por Ballesteros, además de en el área de medio ambiente renovar las  luminarias, o recoger los voluminosos.

En bienestar social, habilitarán un espacio polivalente infantil y actividades de envejecimiento activo, así como en cultura, juventud y deportes contempla la renovación de la oferta cultural, o la construcción de una pista de pádel.

En conjunto, la lista socialista está formada, según el vídeo de presentación, por “un  grupo de hombres y mujeres comprometidos con nuestro pueblo y con su gente, con sus problemas, sus inquietudes y su progreso”.

Ballesteros ha asegurado que tanto el vídeo ‘de película’ como otro para la presentación de los candidato ha tenido mucha difusión en redes sociales como twiter o facebook.