Lanza/ Ciudad Real
La diputada regional socialista y secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández se refirió, en un comunicado e prensa al próximo curso escolar, que está a punto de comenzar y en el Castilla-La Mancha contará con 800 docentes más que en el último curso del Gobierno del PP en la región. “Aunque el PSOE es consciente, -dijo la diputada-, de que queda mucho por hacer”. En este marco explicó que a lo largo de la Legislatura se continuará trabajando por reforzar la educación pública, “algo que pasa por contratar a más docentes en los colegios e institutos de Castilla-La Mancha”.
Fernández subrayó que han sido 750 las plazas de maestros y maestras que se han incorporado en Primaria de manera fija porque ha habido unas oposiciones, y que “por tanto no es lo mismo despedir a 6.000 docentes, que fue lo que hizo el PP que contratar a 800 interinos más y a su vez sacar estas plazas de funcionarios docentes que van a reforzar las aulas en la educación primaria en nuestra región”.
En este orden de cosas aseguró que ha mejorado el ratio de alumnos por aula, pasando en Ciclo Infantil de 28 a 25 alumnos, de 30 a 28 en Primaria y descendiendo de 36 a 30 alumnos por clase en Secundaria.
En este orden de cosas apunta la nota de prensa que son 24.727 docentes los trabajarán este curso, frente a los 23.913 que hubo durante el curso 2014-2015.