El Gobierno de Castilla-La Mancha desactivo de madrugada el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta por las tormentas del lunes en toda la comunidad.
La activación se ha saldado con 27 incidentes leves incluidos caídas de ramas y árboles y otros elementos del mobiliario urbano. Cosa de poco en la provincia de Ciudad Real.
Caída de una rama en Ciudad Real
En Ciudad Real capital los bomberos intervinieron el lunes por la tarde en la Ronda por la caída de una rama de gran tamaño que cortó dos carriles. Se desplazó una BRP con jefe de unidad y tres bomberos.
Las tormentas vuelven este miércoles, acompañadas de rachas de viento muy fuerte en la Serranía de Guadalajara, tras un martes de transición. Lo más significativo del tiempo este miércoles será un notable descenso de las temperaturas, con máximas que superarán los 28 grados en Ciudad Real, con mínimas inferiores a 20º.
La desactivación del Meteocam se ha llevado a cabo una vez finalizados los avisos emitidos por Aemet, así como por la favorable evolución de las incidencias que fueron registradas en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.
Respecto a los 27 incidentes, casi todos provocados por obstáculos en la calzada y la vía pública.
Por provincias, la que más incidencias ha registrado ha sido Toledo, con 11 avisos; Ciudad Real, con 9 es la segunda provincia donde más incidencias se han registrado. A continuación se sitúa Cuenca, con 4 incidentes y por último Albacete, con 3 incidentes. Por su parte, Guadalajara, ha sido la única que no ha sufrido ninguna incidencia durante la activación de Meteocam el lunes.