Cata para celebrar el 27 aniversario de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Vanessa Irla y José Luis Villegas en la presentación de la cata de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas / Lanza

Vanessa Irla y José Luis Villegas en la presentación de la cata de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas / Lanza

La cata tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre, a partir de las 21 horas en el Museo del Vino, con la degustación de 9 vinos tintos dirigida por los expertos y reconocidos sumilleres Cristina de la Calle y Custodio Zamarra

La Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebrará el próximo viernes 18 de noviembre una cata para conmemorar su 27 aniversario. Tendrá lugar en el Museo del Vino, a partir de las 21 horas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

“Aunque su buque insignia es el Túnel del Vino, que se celebra en las Fiestas de la Vendimia y el Vino, sí que es cierto que es una asociación muy activa, que trabaja a lo largo de todo el año con conferencias, catas, viajes a otras denominaciones de origen, con el objetivo de difundir y promover la cultura del vino”, ha destacado este lunes durante la presentación de esta actividad la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla.

Quedan entradas disponibles

En este caso la cata consistirá en una degustación de 9 vinos tintos de Valdepeñas dirigida por los expertos y reconocidos sumilleres Cristina de la Calle y Custodio Zamarra. El presidente de la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, ha apuntado que “con esta cata queremos dar inicio a una serie de catas que den a conocer y pongan en valor la calidad de los vinos de Valdepeñas. Tenemos más de 25 referencias de vinos tintos para hacer este tipo de catas y las vamos a continuar para que los vinos de Valdepeñas estén en los puestos que les corresponde, entre los mejores de España”.

Aún hay disponibles entradas para esta actividad, que se pueden adquirir en Casa Gavilla al precio de 20 euros para los no socios y de 15 euros para los afiliados a la Asociación Jóvenes Amigos del Vino.