Cazadores y gestores trabajarán conjuntamente para abordar las necesidades y el futuro de la actividad cinegética

Lanzadigital.com Madrid
Representantes de las organizaciones cinegéticas en la reunión / Lanza

Representantes de las organizaciones cinegéticas en la reunión / Lanza

Se acordó la mutua colaboración en los temas que afectan al colectivo, así como beneficios para ambas entidades

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Asociación de Gestores Cinegéticos de España (AGCE) han mantenido en Madrid, este martes 11 de febrero, una primera reunión de trabajo para abordar de forma conjunta las cuestiones que afectan al mundo cinegético, así como algunas de las posibles mejoras que puedan disfrutar los cazadores.

A este primer encuentro han asistido Ignacio Valle, presidente en funciones de la RFEC, y Juan Herrera, técnico de la Federación y director de la Escuela Española de Caza. Por parte de la AGCE, han acudido Roberto Miguel Aparicio y Juan Carlos Megía, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente.

Entre otras cosas, se ha acordado trabajar de forma conjunta en los temas que puedan afectar al sector, apoyar y promover la actividad cinegética, así como colaborar en cursos específicos de formación en la Escuela Española de Caza y desde la propia AGCE.

Roberto Miguel Aparicio ha destacado que el fin principal de la Asociación de Gestores Cinegéticos, patronal del sector, es “representar y defender todos los intereses de los profesionales del sector nacional de la caza y ésta en sí misma, dando soporte, asesoramiento, representación, voz, capacidad de negociación y defensa de las acciones que fueran necesarias para la defensa y representación de estos intereses, ofreciendo múltiples servicios y con la idea de participar en los foros que le corresponden por su específico peso en el sector”.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha valorado muy positivamente este primer encuentro, en el que ha trasmitido a la AGCE la importancia de un colectivo cinegético unido ante los continuos ataques que recibe la actividad.

Valle, además, ha añadido que “cuantos más cazadores y entidades estén con las Federaciones, mayor poder de influencia vamos a poder tener ante las administraciones”.

Tras esta primera toma de contacto, en los próximos meses se volverán a mantener más reuniones donde se fijen los objetivos conjuntos por los que lucharán ambas entidades, así como seguir añadiendo ventajas para sus miembros.