El sindicato CCOO ha denunciado que la empresa Seguridad Huécar, contrata de servicios de vigilancia y seguridad de diversas sedes del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, «debe siete nóminas –cinco mensualidades y las extras de verano y Navidad– a sus trabajadores».
«CCOO y la representación legal de los trabajadores nos hemos reunido dos veces ya con la empresa ante el Jurado Arbitral. En ambas ocasiones, la empresa se comprometió a saldar sus deudas, y en ambas ocasiones ha incumplido sus compromisos», ha denunciado el representante de la Federación Servicios Privados de CCOO en Ciudad Real, Antonio Sánchez.
Por ello, CCOO volverá a solicitar una nueva mediación ante el Jurado Arbitral, de forma previa a la convocatoria de huelga, aunque sin descartar otras movilizaciones. Al mismo tiempo, los servicios jurídicos preparan iniciativas judiciales para conseguir que la empresa abone lo que debe a los trabajadores.
Según CCOO, los trabajadores –unos 55 entre las tres provincias citadas– «están cansados de aguantar esta situación, que ya es insoportable». «Ha sido mucha la paciencia que han tenido desde que el Gobierno regional adjudicó estos servicios a esta empresa, que les está utilizando como financiera», han asegurado desde el sindicato.