El secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha celebrado que las políticas de empleo que se están aplicando “impulsen la contratación estable”.
En una valoración de los datos del desempleo de abril publicados hoy, con un resultado en positivo -1.808 y 6.645 parados menos en la provincia y la región, respectivamente-, Muñoz ha aplaudido que “un mes más siga bajando el desempleo en Ciudad Real”, en su mayoría “aglutinado en el sector Servicios”. El líder sindical ha recordado la coincidencia positiva en abril del periodo vacacional de Semana Santa y el inicio de los planes de empleo en los ayuntamientos de la provincia.
El resultado se ha reflejado en una subida de la contratación y la afiliación a la Seguridad Social, y ha permitido “alcanzar un nuevo récord”, con el “53% de contratos indefinidos a jornada completa”.
Con todo, más allá de la complacencia, “queda camino por recorrer”, ha advertido Muñoz, porque “hay gente que lo siguen pasando mal a la hora de incorporarse al mercado laboral”. Por ello, los retos políticos han de ser, a juicio del mandatario de CCOO, “atender a la brecha de género, mejorar la cobertura de las prestaciones por desempleo, y reforzar el personal en el Sepecam”, ante la necesidad de “dar una mejor atención personalizada”.
CCOO defiende, igualmente, según Muñoz, “el diseño de unas políticas activas de empleo centradas en necesidades individuales» y «en la atención de las demandas de empleo de las empresas».