CCOO Servicios Castilla-La Mancha ha denunciado el despido disciplinario «injustificado» de una delegada sindical en la agencia de Ciudad Real de la sociedad de mediación AMSUR S.A, exclusiva de la aseguradora Santalucía S.A.
Para el sindicato este despido constituye un «grave atentado» contra la libertad sindical y un intento evidente de «silenciar» a la representación sindical que defiende los derechos laborales dentro de la empresa, ha informado en nota de presa.
La empresa ha justificado el despido disciplinario alegando una supuesta conducta de acoso laboral por parte de la delegada sindical. «Acusaciones que carecen de fundamento, están sustentadas en afirmaciones infundadas y no han sido debidamente probadas», apunta el sindicato.
Así, la secretaria regional de CCOO Servicios, Sagrario Mancebo, afirma que este despido «se trata de una maniobra claramente orquestada para desacreditar y castigar la labor sindical que nuestra delegada ha venido realizando de forma responsable y comprometida».
Asimismo, advierte que este tipo de prácticas no sólo vulneran derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en la legislación laboral, sino que también «envían un mensaje preocupante a toda la plantilla, dando pie a que puedan creer que el ejercicio de la representación sindical puede ser objeto de persecución y represalia».
CCOO Servicios Castilla-La Mancha remarca que la defensa de los derechos laborales es un derecho, no un delito. Por ello, se han puesto en marcha las acciones pertinentes para revertir esta situación y exigir la inmediata readmisión de esta delegada sindical.
Además, el sindicato llama a la solidaridad de la sociedad civil, de otras organizaciones sindicales y de todos los trabajadores y trabajadoras para que «este tipo de atropellos» no queden impunes.