lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CCOO pide responsabilidad a la patronal de Ciudad Real trasladando los acuerdos del V AENC a los convenios colectivos de la provincia

sindicatos ER 100 4
José Manuel Muñoz, secretario provincial de CCOO / Elena Rosa (Archivo)
Lanza / PUERTOLLANO
El sindicato ha celebrado hoy una asamblea informativa en Puertollano con personas negociadoras para abordar cómo aprovechar el acuerdo estatal para mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras incluidas en convenios por negociar en la provincia

Comisiones Obreras de Ciudad Real continúa con la ronda de asambleas informativas con personas negociadoras para tratar sobre el V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), cuyos contenidos hay que trasladar ahora a los convenios colectivos sectoriales provinciales para que los trabajadores y trabajadoras recuperen poder adquisitivo y mejoren sus condiciones laborales y de vida.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la asamblea que ha tenido lugar hoy en Puertollano, el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha subrayado que Comisiones Obreras como sindicato mayoritario en la provincia, ante la confianza depositada de forma mayoritaria por los trabajadores y trabajadoras sentimos una “responsabilidad extra” para seguir defendiendo sus derechos.

Uno de nuestros objetivos es que las personas trabajadoras recuperen el poder adquisitivo perdido en los últimos años. El año pasado las familias de la provincia perdieron casi un 6% de poder de compra, puesto que la subida salarial en los convenios no alcanzó ni siquiera el 3%, mientras que el año se cerró con una inflación del 8,5%.

Por ello, Muñoz ha hecho un llamamiento a la patronal de Ciudad Real “a la responsabilidad, si queremos que nuestra economía siga reactivándose y no ir a una recesión hay que trasladar el V AENC a la negociación colectiva”, con subidas salariales de un 4% para 2023, un 3% para 2024 y otro 3% para 2025, en total un 10% que podría llegar al 13% con cláusulas de revisión salarial si el IPC queda por
encima.

Los contenidos del V AENC “no se van a trasladar de manera automática”, por ello el secretario general de CCOO de Ciudad Real pide a los trabajadores y trabajadoras “que reivindiquen con fuerza, que alcen la voz, que estemos unidos para conseguir que se trasladen estos acuerdos, que no sólo tienen que ver con la subida salarial, sino que marcan las pautas para que los centros de trabajo tengan una mayor seguridad y salud laboral, para que haya más igualdad, para combatir las brechas de género, para que las empresas de adapten a la transformación digital y medioambiental. En definitiva dieciséis capítulos que hacen que el mercado laboral sea más justo y las relaciones laborales mejores”.

En estos momentos son ocho convenios colectivos los que están abiertos en la provincia, muchos de ellos bloqueados, como el del Campo, por no aceptar la patronal que las tablas salariales recojan el SMI y que a partir de ahí se pueda empezar a negociar. También el de Vinícolas y el de Aceite y derivados, tres convenios muy vinculados al campo y que “nos preocupa que ASAJA no alcance acuerdos, una patronal que reivindica mucho que se les ayude, que está recibiendo ayudas de Europa, pero que no hace nada para trasladarlo a sus trabajadores y trabajadoras.”

Por último, el secretario general de CCOO de Ciudad Real ha subrayado que “se ha demostrado que las propuestas que desde Comisiones Obreras se han hecho durante años han dado resultados, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral del 2021 que ha traído estabilidad en el empleo con un aumento muy importante de la contratación indefinida a jornada completa. Fórmulas que son mucho mejores que las que se estaban aplicando durante la crisis anterior, por ello hay que seguir ahondando y trabajando en esta dirección”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
240712 concentración Mandul
José Manuel Muñoz - Elena Rosa
La Comisión se reúne en el marco del Consejo de Formación Profesional de la región / JCCM
La asamblea se celebró telemáticamente/ Lanza
Un momento del encuentro / Lanza
Sexto Encuentro de Juventud de CCOO en Ciudad Real / Lanza
Cerrar