Los sindicatos CCOO Y UGT, mayoritarios en el transporte sanitario en Castilla-La Mancha, se han reunido con la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias Digamar-SSG para abordar la situación de temporalidad y adaptar la reforma laboral al sector.
El objetivo es promociona la “estabilidad y fijeza del empleo”, explica Comisiones Obreras en un comunicado.
En la primera toma de contacto la empresa les ha transmitido su intención de buscar “una situación satisfactoria promoviendo una mejora en las condiciones laborales de su personal”. En este sentido, se han abordado otras cuestiones como la implantación de un procedimiento interno de gestión para la cobertura de las contingencias de personal, basado en los principios de objetividad y transparencia.
Gestión de contingencias en Ciudad Real
Este sistema de gestión de las contingencias se pondrá en marcha en la provincia de Ciudad Real, donde previamente se había alcanzado este acuerdo con los propios sindicatos.
Otras cuestiones tratadas han sido la turnicidad, el absentismo, y el cumplimiento del acuerdo de paritaria, mediante el cual se incrementó el 4% en las tablas salariales del convenio colectivo y la reconversión de todas las bases a cuatro tripulaciones.