lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CCOO y UGT quieren regularizar las tablas salariales de los trabajadores del campo

Temporeros en el campo
Imagen de archivo /Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Ambos sindicatos confían en que Asaja-Ciudad Real asuma esta propuesta, dado que la propia patronal ha pedido públicamente a los empresarios agrícolas de la provincia que cumplan “toda la normativa laboral vigente, incluido el SMI”

Los sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT de Ciudad Real piden a la patronal Asaja convocar conjuntamente a la comisión paritaria de seguimiento del convenio colectivo del Campo de esta provincia, para regularizar las tablas salariales adecuándolas al SMI de 2020, informan en nota de prensa.

Ambos sindicatos confían en que Asaja-Ciudad Real asuma esta propuesta, dado que la propia patronal ha pedido públicamente a los empresarios agrícolas de la provincia que cumplan “toda la normativa laboral vigente, incluido el SMI”

Una actualización necesaria

CCOO-Industria y FICA-UGT entienden que la inmensa mayoría de los agricultores ciudadrealeños así lo están haciendo; y que, a la vista de la buena voluntad de todas las partes en el cumplimiento de la ley, ha llegado el momento de abordar en la mesa correspondiente la corrección de las tablas salariales que oficialmente no llegan a los 950 euros/mes por 14 pagas.

Un acuerdo en la mesa comisión paritaria de seguimiento del convenio colectivo del Campo de la provincia y su publicación en el Boletín Oficial de la provincia permitiría anular el proceso judicial abierto por esta cuestión, evitando sobrecargar innecesariamente de tareas a los juzgados -tanto más importante en este año de especiales dificultades para todos, y en concreto para la administración de Justicia, explican los sindicatos.

Eliminar esta cuestión de la agenda judicial y de las agendas de los sindicatos y de las patronales del campo facilitaría, además, la confianza, la colaboración y el buen desarrollo de los trabajos en los que ambas partes nos hallamos inmersos de cara a afrontar las campañas agrícolas y la vendimia con las máximas garantías de seguridad sanitaria.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Florencio Rodríguez, secretario general de Asaja Ciudad Real / Clara Manzano
La secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez y trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia / Lanza
La secretaria regional de Empleo de UGT, Isabel Carrascosa
Imagen de la reunión entre CCOO y la Dirección General de Juventud / Lanza
el sector solicita que se exima de la vacunación a los animales con destino a matadero
240712 concentración Mandul
Cerrar