Cerca de un centenar de personas siguen hospitalizadas por Covid en Ciudad Real

Noemí Velasco Ciudad Real
Fachada del Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan / Lanza

Fachada del Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan / Lanza

Desde mediados de abril, la cifra de hospitalizados en la provincia no ha bajado de las 50 personas. Salud Pública confirma que hay 92 personas ingresadas en planta y 4 en Unidades de Cuidados Intensivos

La presión asistencial producida por el Covid-19 se mantiene en Ciudad Real. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este viernes que 96 personas siguen hospitalizadas por Covid en la provincia, 1 más que el martes pasado.

Según el último recuento, 92 personas están hospitalizadas en planta en la provincia, igual que el pasado martes, y 4 en unidades de Cuidados Intensivos con respirador, es decir, 1 más.

El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 35 pacientes en planta, 1 más que el martes, es el que está a la cabeza en la lucha contra la pandemia. Por detrás está el Hospital General Mancha Centro de Ciudad Real, con 23, lo que supone 8 menos.

Asimismo, quedan 20 personas están hospitalizadas en Puertollano (5 más), 8 en Manzanares (2 más) y 6 en Valdepeñas (3 más). El centro de Tomelloso es el único que permanece libre de coronavirus.

Cuando algunos expertos empiezan a hablar de una ‘séptima ola’, la presión asistencial es similar a la de principios de enero, con un nivel de contagio que superaba los 1.000 casos diarios. Desde mediados de abril la cifra de hospitalizados no ha bajado de los 50 pacientes.

Una veintena de residencias con Covid en Ciudad Real

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública informa de que el Covid ha entrado en 23 residencias de mayores de Ciudad Real, provincia más afectada de la comunidad autónoma. En Castilla-La Mancha hay 90 centros sociosanitarios afectados y 918 residentes han dado positivo.