Las carreteras de Ciudad Real no han registrado ningún accidente de tráfico durante el último fin de semana.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, se trata del mejor balance posible para la red de vías de la provincia, al haber cerrado tres días sin siniestros ni heridos.
Por su parte, la provincia con más accidentes fue Toledo, con cinco incidentes, y un herido grave y cuatro leves, seguida por Albacete, con cuatro siniestros y cuatro lesionados sin carácter grave, mientras que las provincias de Cuenca y Guadalajara anotaron cada una un siniestro y un herido leve.
Alcoholemias
Respecto al balance de las pruebas de alcoholemia realizadas por la Guardia Civil de Tráfico, ha sido más negativo en la provincia de Ciudad Real, con 1.168 controles, el 24,6% de los 4.744 realizados en Castilla-La Mancha, y con la cifra más alta, 21, de positivos (26,5%), cinco de ellos en menores de 25 años.
Otro 25,3% de las alcoholemias, 20, se registró en Cuenca, donde se realizaron 559 tests.
Albacete, los agentes de la Guardia Civil pusieron 14 multas, dos en menores, tras haber realizado 1.003 de controles. En la provincia de Guadalajara fueron 1.009 los tests realizados, con 13 positivos, tres en jóvenes por debajo de los 25 años, y en la de Toledo fueron 1.005 los conductores sometidos a las pruebas, con once positivas.