Durante toda la semana, del 18 al 22 de abril, los alumnos del CEIP “Jesús Baeza” se aproximaron a Miguel de Cervantes y a su obra más preciada, “El Quijote”.
En Educación Infantil vieron algún capítulo de la obra maestra del escritor y conocieron algunos de los personajes más importantes que aparecen en ella. Aprendieron alguna cita famosa del escritor y se convirtieron, por un momento, en Sancho Panza y Don Quijote. El viernes se vistieron de Cervantes. Cada tutora hizo una foto que se incluyó en el díptico-recuerdo que se les dio con el dibujo de D. Quijote en la portada y en su interior el nombre de Miguel de Cervantes y al lado, la citada foto. También estuvieron trabajando algunos capítulos de D. Quijote como “el de los gigantes”.
Los alumnos de primero y Segundo realizaron una marioneta del Quijote y un librillo en conmemoración del libro con los principales personajes.
Los alumnos de Tercero ofrecieron a todos los niveles un teatrillo en el que representaron “La locura de D. Quijote”.
En cuarto y quinto, se leyó el “Quijote para niños y niñas”, se analizó la obra y se realizaron con papiroflexia los personajes principales. Así como dos alumnas y una maestra (especialista de Música) se pasaron por las clases haciendo chanzas cervantinas.
Los alumnos de sexto realizaron un recital poético. Paralelamente, los alumnos de quinto y sexto trabajaron en inglés la figura del coetáneo Miguel de Cervantes, W. Shakespeare.
“Ha sido una semana eminentemente cultural e intensa, con un único fin, conmemorar el IV centenario de la muerte de este excepcional escritor. Siendo vivida por parte de los niños con mucha emoción e ilusión y, al mismo tiempo, les ha servido de un eficaz aprendizaje”.