Cesa el secretario judicial denunciado por “Tzaneen International” por la venta del aeropuerto

J. Y.
Ciudad Real

El secretario judicial que fue denunciado por la empresa china ‘Tzaneen International’ por haber suspendido la subasta del complejo aeroportuario de Ciudad Real el pasado 18, un día antes de la celebración fijada por el juzgado y los administradores concursales, ha cesado de su cargo, según recoge una resolución del Juzgado de Instrucción número 4, responsable de lo Mercantil, que da tres días a los representantes de la parte denunciante para que comuniquen si mantienen la acusación y quieren seguir con el proceso.

En una diligencia de ordenación acordada el pasado día 26, la secretaria judicial Esther Márquez comunica que el anterior titular ha sido sustituido y han nombrado a una nueva secretaria por acuerdo del coordinador provincial,  y da a conocer a los demandantes del incidente de recusación el cambio, con el fin de que en el plazo de tres días comuniquen a dicho juzgado si van a continuar con el procedimiento contra dicho secretario, a quien acusan de presunta prevaricación.

El procedimiento está en la Audiencia provincial, que deberá resolver qué instructor ha de tramitar la denuncia y abrir diligencias previas, una vez que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 renunció a seguir con la investigación al haber estado al frente del juzgado que gestiona el concurso de acreedores de CR Aeropuertos. En un auto solicitó su “abstención” para que se nombre a otro juez.

Precisamente, el secretario solicitó también al Juzgado número 4 su “abstención” del asunto tras ser demandado, un extremo que el titular del órgano judicial desestimó y le ordenó que continuara en su puesto.

‘Tzannen International’ responsabiliza de la suspensión “ilegal” de la subasta al secretario retirado, una vez la empresa había presentado el aval económico de dos millones de euros y hasta ese momento era la única mercantil que podría haber optado a la puja de la infraestructura.