CESM convoca un minuto de silencio en memoria de Ana Figueras, la médico de familia de Malagón fallecida por covid

Lanza Ciudad Real
Ana-Figueras-en-imagen-de-archivo-1

Ana-Figueras-en-imagen-de-archivo-1

Lamenta el sindicato que "pasa a aumentar la terrible y cada vez más extensa lista de compañeros que han dejado su vida cumpliendo con sus obligaciones como sanitarios y atendiendo con dedicación y entrega a sus pacientes".

CESM CLM convoca para mañana viernes un minuto de silencio a las 12.00 horas de la mañana en memoria de la Doctora. Dña. Ana Figueras Juárez, médico de familia del centro de salud de Malagón, fallecida ayer miércoles, víctima de la actual pandemia.

El Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM CLM desea de homenajear a «nuestra querida compañera, gran profesional, que dedicó su vida tanto en el ámbito asistencial en las localidades ciudadrealeñas de Villarubia de los Ojos y en la actualidad en Malagón, como anteriormente en el de la gestión sanitaria, habiendo sido, Subdirectora Médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real.»

Lamenta el sindicato que «pasa a aumentar la terrible y cada vez más extensa lista de compañeros que han dejado su vida cumpliendo con sus obligaciones como sanitarios y atendiendo con dedicación y entrega a sus pacientes».

«Desde el Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM CLM, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su marido, hija y a toda su familia y compañeros, y trasladar así mismo nuestro reconocimiento personal solicitando a todos nuestros compañeros guardar un minuto de silencio, mañana viernes día 15 de Enero a las 12.00 horas de la mañana, cada uno en su puesto de trabajo, como reconocimiento a su labor».

Además desde el sindicato «seguimos pidiendo a nuestros gestores y gobernantes una mayor protección para los profesionales sanitarios y la realización periódica de pruebas PCR que faciliten un diagnostico precoz de los sanitarios contagiados por SARS COV 2, su aislamiento y tratamiento. A los ciudadanos y población en general mucha prudencia y responsabilidad cada día».