El diputado nacional de VOX y primer teniente de alcalde en Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha manifestado esta mañana que es un buen momento para revisar la ejecución del acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y VOX en la Diputación Provincial de Ciudad Real.
A preguntas de los periodistas sobre si ya ha habido conversaciones con el PP para decidir las atribuciones de Luis Alberto Marín como futuro diputado provincial, Chamorro ha incidido en que es buen momento para revisar si se han cumplido los compromisos, las cuestiones de lealtad entre los dos partidos y la fortaleza del equipo de gobierno.
Respondiendo a la pregunta, ha explicado que el primer paso es que la Junta Electoral autorice el nombramiento que debe realizarse en un próximo pleno de la Diputación. Sobre las atribuciones, ha recordado que las áreas que pertenecen a VOX ya están concretadas y que ya se verían cómo se repartirían, siendo probablemente para Luis Alberto Marín las que eran responsabilidad de Milagros Calahorra, con alguna matización.