El diputado de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha intervenido en el Pleno del Congreso durante la interpelación urgente de VOX al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En su intervención, el portavoz de VOX ha recordado que sólo su partido “votó en contra de la Ley de Cambio Climático. Sólo VOX defiende la preferencia comunitaria y sólo VOX votó contra el Pacto Verde”.
La interpelación urgente, ha defendido Chamorro “se lleva a cabo en defensa de todos nuestros agricultores y ganaderos españoles que han salido a la calle a defender su forma de vida y su rentabilidad ante la ruina que ustedes le han provocado”.
Su fanatismo climático, ha dicho “destroza nuestro sector agrario y nuestra industria”. “Es dramática la situación que estamos viendo en todas las calles de España, en todas las carreteras de nuestros agricultores que ya no pueden más”.
“El Pacto Verde, la Agenda 2030, la competencia desleal de países de fuera de Europa por sus acuerdos de libre comercio en Bruselas que han difuminado ese principio fundamental de la PAC, son los asuntos principales por los que el agro está en pie ahora mismo”, ha subrayado Chamorro.
“Es una auténtica vergüenza la Europa que están dejando, que es la que ustedes reivindican”, recalcando que “el acuerdo de París y la Agenda 2030 son puro globalismo. La realidad es que solo VOX votó en contra de la Ley de Cambio Climático, sólo VOX defiende la preferencia comunitaria, que es un punto fundacional de la Política Agraria Común. Es una cuestión básica, sólo VOX cuestiona la Agenda 2030. Sólo Vox defiende la soberanía alimentaria. Solo VOX defiende sin complejo a los ganaderos frente a ese animalismo que les está atacando de manera constante”, ha continuado diciendo en su discurso.
Ante la acusación de extremismo al partido liderado por Santiago Abascal, Chamorro ha contestado al ministro Planas, asegurando que “extremista es su jefa, Teresa Rivera, que es al final la que manda en su ministerio, y le dice a usted lo que tiene que hacer para que los agricultores y ganaderos se traguen toda esa basura verde que impulsan desde Bruselas”.
“Lo que es extremista es el Pacto Verde que ha instaurado un sistema de hiperregulación y burocracia basada en el fanatismo climático y en el ecologismo radical en estos últimos cinco años”.
Durante su segunda interpelación, Ricardo Chamorro, ha incidido en la importancia de asegurar un Plan hidrológico para toda España. “El regadío multiplica la población en las zonas rurales hasta el triple. Por lo tanto, fomentemos ese Plan Hidrológico Nacional, cohesionamos la nación, ayudemos al mundo rural, luchemos contra esa competencia desleal y deroguemos la Agenda 2030 y toda esa basura verde demagógica que está arruinando a nuestro sector agrario nacional”.
Finalmente, ha vuelto a reivindicar la apuesta por el mercado comunitario y la defensa de los productos propios frente a terceros competidores, “que no cumplen con las normativas que sí deben hacer frente nuestros agricultores y ganaderos y que está acabando con ellos”.
Chamorro: “Desde VOX mostramos nuestro apoyo absoluto a los agricultores”
El diputado nacional de VOX por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha subrayado la postura favorable de su partido “de todas las reivindicaciones de los agricultores. Los entendemos perfectamente, y también por supuesto de los ganaderos”.
En declaraciones a Lanza, Chamorro ha criticado que hace cuatro años se aprobó el Pacto Verde Europeo que lo único que ha conseguido “es cada vez haya más burocracia verde y más costes de producción”.
A esos costes, ha lamentado, “se han sumado los producidos por la guerra de Ucrania, a los que se une una competencia desleal por los acuerdos de libre comercio que está firmando también Bruselas”. Esta situación incide, “ha generado una tormenta perfecta, que están arruinando a miles y miles de explotaciones agrarias”.
El problema por el que atraviesa el sector primario, abunda en el de la España despoblada. “Si resulta que el medio de vida de las zonas rurales, que siempre ha sido mayoritariamente el sector primario, lo estamos aplastando, lo estamos dejando sin futuro, lo estamos dejando sin rentabilidad, ¿cómo se va a quedar allí la gente?”, se pregunta.