Chamorro (Vox) participa en la jornada organizada por la Fundación Toro de Lidia

Lanza Madrid
Ricardo Chamorro, candidato de Vox

Ricardo Chamorro, candidato de Vox

Ricardo Chamorro, candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Ciudad Real ha asistido a una jornada organizada en Madrid por la Fundación toro de Lidia. Dicha fundación, sin ánimo de lucro, tiene como fin la defensa y divulgación del toro de lidia y la tauromaquia, como patrimonio cultural y artístico.

El electo diputado de Ciudad Real por Vox en las pasadas elecciones, recuerda Vox en un comunicado, realizó una proposición no de ley en el Congreso en defensa del mundo rural y sus manifestaciones, como la ganadería, la caza y la tauromaquia, “que tanto aporta económicamente a nuestra provincia”.

Ricardo Chamorro insiste en que “no se puede acabar con estas tradiciones y rechazamos el ataque constante que sufren”.

Estas actividades han sido “heredadas de nuestros padres y abuelos de esas zonas rurales olvidadas que tan poco apoyo han tenido por los partidos de siempre”.

Chamorro recuerda que esas actividades, que Vox pretende “dignificar”, generan “importantes ingresos y permiten el arraigo de las gentes en regiones que se están despoblando”. El candidato pone como ejemplo la caza, que genera en Castilla-La Mancha unos ingresos de 640 millones de euros.

En palabras del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, “o se apoya el campo español, o se acaba España”, al igual que los productos con “marca España” que hay que promocionar a nivel internacional.

Vox recuerda las palabras del ganadero de reses bravas Victoriano Martín: “Si algún partido considera abrazar el ideario impulsado por la industria animalista, que no tenga la desfachatez de hablar de la España vaciada, porque el animalismo es un ataque directo y frontal a la España rural”.

Para Vox “la despoblación del mundo rural es una prioridad, porque es en la España rural donde se encuentra la esencia de nuestra cultura”.