El Chaparrillo inicia este jueves unas jornadas de poda de almendro

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de un almendro en flor / Lanza

Imagen de un almendro en flor / Lanza

El centr oexperimental también ofrece cursos de poda de pistachero

El Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo acogerá desde este jueves unas jornadas de poda de almendros, que seguirán el lunes, en las que participará medio centenar de productores de distintos puntos de la provincia y la región.

Desde las 8,30 y hasta las 15 horas los alumnos conocerán aspectos teóricos de la poda, las características del cultivo y la poda del almendro en seto, y la poda de producción y de formación, con clases prácticas en la finca la Entresierra.

Los profesores serán Marcelino Viñas, podador profesional del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y el técnico de Viveros Agromillora, Alberto Obregón.

Las jornadas son gratuitas y preceden a otro curso que se impartirá en primavera en El Chaparrillo sobre el cultivo del almendro, que incluirá nociones de la poda de verano o en verde.

Pistacho

El centro científico también es sede de otra serie de cursos sobre la poda del pistacho que se iniciaron el día 2 y seguirán el 9, 16 y 23 de febrero y el 9 de marzo.

En este caso, el investigador José Francisco Couceiro será el encargado de impartir aspectos teóricos-prácticos de la poda de formación, y cuando el árbol está en producción y renovación.

Además el 27 de abril organizará una visita técnica guiada a las plantaciones de pistacheros del Chaparrillo.