“Chicolandia” abre en Valdepeñas con mucha diversión para los más pequeños

Castillos hinchables, sillitas voladoras, carpa de Oculus de realidad virtual, circuito de karts, tren de la bruja, toro mecánico y diferentes talleres.

 La Teniente de alcalde de Festejos y Participación Ciudadana, María José Ruiz, y el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, han inaugurado esta mañana en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” una nueva edición del salón juvenil e infantil Chicolandia, que cuenta con diversas atracciones y talleres que prometen divertir a los más pequeños de la casa del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 11,00 horas a 14,00 horas y de 16,30 horas a 20,00 horas.

Esta edición de Chicolandia trae consigo multitud de talleres para todos los usuarios de la feria como el de muñecos animados, máscaras caseras, photo-call, patinaje y hockey, rocódromo, pulseras de aceite y árboles de navidad, pintura de cara, experimentos científicos o globoflexia, entre otros. Además de atracciones como la carpa de Oculus de realidad virtual, circuito de karts, tren de la bruja, carpa de just dance, toro mecánico, sillitas voladoras y castillos hinchables.

Por otro lado, cada día a partir de las 18,30 horas habrá espectáculos variados como “La magia de Garibo” el domingo; los títeres de “La ratita presumida” el lunes; las “Aventuras de Gorgorito” el martes; o “Magic Xtreme” el miércoles.
“Los narizotas” harán disfrutar a los pequeños de la casa el sábado 2 de enero; y los “Cómicos Mundi” actuarán el domingo día 3 de enero.

Autobuses

Para facilitar los desplazamientos se mantendrán los autobuses gratuitos con horario de mañana de 10,30 horas, 11,00 horas y 12,00 horas, y por la tarde en horario de 16,00 horas, 17,00 horas y 18,00 horas, con paradas en Molino “Gregorio Prieto”, Plaza de San Marcos, calle de la Constitución (frente a Parroquia “Santo Cristo”), Virgen de la Cabeza, Plaza del Convento, Auditorio Municipal y en el Barrio de Cachiporro.

Por otro lado, el Tren Neumático adaptado y gratuito estará en funcionamiento por distintos barrios de la ciudad los días 3, 4 y 5 de enero de 11,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,30 horas.

El sábado 3 de enero el tren hará paradas en los barrios de Cachiporro y La Manzana y por la tarde Los Llanos y Santo Cristo, el día 4 en Lucero, Virgen de la Cabeza y Fátima y por la tarde en Plaza de España, el día 5 estará en la Plaza de España.