Chillón celebrará el sábado una nueva edición del Encuentro Rociero

Lanza Chillón
Dos participantes en el encuentro del año pasado / M.García/Facebook Castillo de los Donceles

Dos participantes en el encuentro del año pasado / M.García/Facebook Castillo de los Donceles

La asociación juvenil Castillo de los Donceles espera reunir a miles de personas para fomentar “la cultura de la Feria de Abril”

Miles de personas de la comarca Montesur, Badajoz y Córdoba pasarán este sábado 14 de abril por el VIII Encuentro Rociero que celebrará en Chillón organizado por la Asociación Juvenil Castillo de los Donceles.

El presidente de la asociación juvenil, Ricardo Mansilla, ha indicado que se trata de una “iniciativa pionera” en la comarca de Almadén con la que, año tras año, ” pretendemos poner en valor el espíritu rociero de nuestra tierra y fomentar la cultura de la Feria de Abril sevillana, tan presente en esta zona”.

El encuentro, en el que colabora el Ayuntamiento de Chillón y las asociaciones del municipio, se celebrará en el recinto ferial con el fin de “disfrutar de una serie de actividades lúdicas y deportivas durante toda la jornada”.

Mansilla ha precisado que los caballos y la música serán piezas fundamentales del encuentro, “para dar más esplendor a esta jornada” que comenzará a las 12 del mediodía y “hasta que el cuerpo aguante”.

Paseos a caballo

Entre las actividades previstas por la organización, destacan paseos a caballo durante todo el día,  degustaciones gastronómicas  gratuitas, la actuación de varios grupos de baile de sevillanas, actuaciones de grupos rocieros, orquesta y Dj para cerrar la jornada.

El presidente de la asociación juvenil Castillo de los Donceles espera que esta octava  edición del encuentro “sea como siempre un éxito” desde que comenzara en 2011 “siendo un referente festivo para todos los pueblos de nuestro entorno”.