Cientos de apenadas máscaras despidieron en la tarde de ayer miércoles al cortejo fúnebre que acompañó por la calles Tercia y Ancha a Doña Sardina, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Malagón.

La comitiva estuvo encabezada por un gran barco pirata que portaba el cuerpo sin vida de Doña Sardina. Detrás las apenadas plañideras de la Asociación de Amas de Casa, Centro Joven y muchísimas máscaras que quisieron estar en el último adiós a Doña Sardina.
Incineración de la sardina
Tras realizar el recorrido habitual en este entierro se procedió a su incineración. Esta quema simboliza el fin de los excesos y el comienzo de la Cuaresma, un tiempo de reflexión y penitencia en la tradición cristiana.

Allí, junto al monolito homenaje al Carnaval de Malagón se han entregado los premios a los mejores disfraces del entierro y el público ha podido disfrutar de una sardinada para despedir con el mejor ánimo posible a unos Carnavales espectaculares en todos los sentidos.

Aunque aún quedan algunos eventos para disfrutar del Carnaval de Malagón, tales como el baile infantil el próximo viernes, el concurso de migas del sábado y el desfile de mascotas disfrazadas el domingo.
Sea como fuere nuestro pueblo ya está pensando ya en el próximo año ¡Viva el Carnaval de Malagón!