Cientos de personas colaborarán este sábado para tejer de solidaridad el templete del Prado

Aurora Galisteo Ciudad Real
Imagen de archivo de cuando se presentó la iniciativa de tejer y decorar el templete del Prado por las enfermedades raras /Lanza

Imagen de archivo de cuando se presentó la iniciativa de tejer y decorar el templete del Prado por las enfermedades raras /Lanza

La respuesta ha sido extraordinaria. Cientos de personas, incluso de fuera de la provincia, empresas, comercios, fundaciones, instituciones, colegios... han querido colaborar con la Asociación Manchega de Lupus, Sensibilidad Química Múltiple y Guerreros Púrpura, tejiendo aplicaciones de 20 por 20 centímetros con las que, a partir de este sábado, se cubrirá el templete y las columnas. El objetivo es visibilizar enfermedades poco frecuentes, y a estas asociaciones que trabajan por el bienestar de las personas afectadas por estas enfermedades y a las que irá destinada toda la recaudación de la VII Carrera de la Mujer que se celebrará el domingo 31

Ciudad Real ha vuelto a demostrar con creces, una vez más, su enorme solidaridad. Numerosas personas, empresas, comercios, instituciones, fundaciones, colegios… han querido colaborar con la iniciativa de tejer de solidaridad el templete del Prado.

Cientos de personas han realizado estos días unas pequeñas aplicaciones de 20×20 centímetros entrelazando los colores de la Asociación Manchega de Lupus, Sensibilidad Química Múltiple y Guerreros Púrpura, amarillo, púrpura, magenta, naranja, verde y azul, y a partir de este sábado, en horario de 17,00 a 19,00 horas, y el domingo, de 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00 horas, se coserán para conformar un manto que cubra el templete del Prado, incluidas sus columnas. El mismo horario tendrán el siguiente y último fin de semana de marzo.

Visibilizar las enfermedades raras

El objetivo es visibilizar enfermedades raras o poco corrientes y a estas asociaciones que trabajan por el bienestar de las personas afectadas por estas enfermedades y a quienes irá destinada, íntegramente, la recaudación de la VII Carrera de la Mujer que se celebrará el domingo 31 de marzo organizada por Quixote Maratón ADAD y que saldrá de los jardines del Prado.

Diversas actividades

Además de coser las diferentes piezas, estas asociaciones han programado también un buen número de actividades en colaboración con otras entidades y asociaciones.

Así, Cruz Roja celebrará un taller de manualidades y entretenimiento, se instalarán mesas informativas y mercadillo solidario de las asociaciones, tendrá lugar un cuentacuentos por Carmen González, se celebrarán clases de zumba, gracias a la colaboración de Carmen Moreno, exhibiciones de baile moderno y hip hop, a cargo de Sara Maes, de flamenco con Gema Camacho, animaciones de bachata y meneítos, exhibición de Rueda Cubana a cargo de Pepe, Tremenda Rumba, etc.

Además se podrán hacer las inscripciones de la que VII Carrera de la Mujer q este año se celebra el día 31 de Marzo y cuyos fondos irán destinados a las tres asociaciones.

Colaboración de la Fundación del Colegio Santo Tomás

En otro orden de cosas, la Fundación Colegio Santo Tomás y los alumnos de quinto de Primaria de este centro ciudarrealeño han tenido este viernes una clase especial. Han aprendido a tejer y hacer ganchillo con un objetivo solidario: sumarse a la Asociación Lupus de Castilla-La Mancha, a la Asociación de Afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha y Guerreros Púrpura para el reconocimiento de las enfermedades raras.

Así los alumnos de este centro han ayudado a cumplir este reto y además, a través de la Fundación Colegio Santo Tomás, han donado 1.000 euros a estas asociaciones para que sigan trabajando por el reconocimiento de las enfermedades raras, informa la Fundación en nota de prensa.