lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cientos de personas despiden a la patrona, la Virgen de Peñarroya

V Peñarroya capitana y directivos en la procesión
La capitana y directivos en la procesión /Lanza
Paulino Sánchez / LA SOLANA
En los cultos organizados con motivo de su marcha los fieles han llenado todas las noches el templo de Santa Catalina en la despedida a la patrona, participando en cada una de las novenas los diferentes centros educativos de la localidad, así como en la función de despedida a mediodía del domingo

Con tiempo soleado, aunque frío, se realizaba en la mañana de este lunes el traslado de la Patrona de La Solana, Virgen de Peñarroya, hasta el Castillo de su nombre tras la estancia en la localidad desde el pasado mes de septiembre, hasta el segundo domingo de ese mismo mes en el que volverá a la localidad.

En los cultos organizados con motivo de su marcha los fieles han llenado todas las noches el templo de Santa Catalina en la despedida a la patrona, participando en cada una de las novenas los diferentes centros educativos de la localidad, así como en la función de despedida a mediodía del domingo.

Traslado procesional de la imagen

Por la noche se realizó el traslado procesional de la imagen desde la parroquia de Santa Catalina hasta su ermita del Humilladero. Abría el cortejo la Agrupación Musical de San Sebastián, continuaban los encargados de bailar las banderas que lo hicieron en todo el recorrido.

Delante de la imagen marchaba la capitana de este año, acompañada de los directivos, figurando la Virgen en su carroza, adornada con numerosos claveles de color rosa, que hacían juego con el manto, mientras que las imágenes de la Virgen y el Chatillo portaban las coronas reales, flanqueando la carroza los alabarderos que la custodian. Marchando detrás el clero, encabezado por el obispo Santos Montoya, natural de La Solana y tío dela capitana de este así, así como las autoridades locales.

V Peñarroya Vivas del alcalde al cerrar el cochecillo
Vivas del alcalde a la Patrona al cerrar el cochecillo /Lanza

Calles engalanadas

Las calles del recorrido se encontraban engalanadas con numerosas banderolas alusivas a la Patrona y una vez que procesión llegó a la ermita del Humilladero se colocó la imagen en el altar del templo donde era acompañada por los devotos durante toda la noche.

En la mañana del lunes se rezó el rosario y se oficiaba la misa en la ermita, marchando siendo trasladada posteriormente acompañada de numerosos fieles y caballistas, hasta el altar de la Plaza de Toros, donde era interpretado el Himno de la Virgen y luego el de La Solana por la Banda Municipal, cerrando el alcalde Luis Díaz Cacho el cochecillo de viaje, que como es tradicional lanzó al aire los vivas a la Virgen y el Chatillo.

Ya en el Castillo de Peñarroya, por la tarde. se rezaba el rosario, retornando los romeros que la habían acompañado y que volverán a por ella el próximo mes deseptiembre.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Homenajeados
La patrona de La Bienvenida, junto a las autoridades / Lanza
Juan Ángel Coronado Gómez, en el centro, sostiene el retrato con que ha sido obsequiado / Lanza
  • Pilar Zamora, con el hombre fuerte de sus gobiernos, Nicolás Clavero, en el pleno en el que ha dicho adiós al Ayuntamiento / Elena Rosa
  • Despedida de Pilar Zamora como concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real en el pleno de este viernes / Elena Rosa
  • Despedida de Pilar Zamora como concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real en el pleno de este viernes / Elena Rosa
  • Despedida de Pilar Zamora como concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real en el pleno de este viernes  / Elena Rosa
  • Despedida de Pilar Zamora como concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real en el pleno de este viernes / Elena Rosa
Traslado de la Virgen de Peñarroya
Asamblea de la cooperativa ‘Rosa del Azafrán’
Cerrar