Cientos de personas participaron en la “aventura de las aves” de Criptana

Lanza Campo de Criptana

"Aventura de las aves" en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana / Lanza

El Ayuntamiento de Campo de Criptana organizó el pasado fin de semana una de las actividades más exitosas del programa '12 vientos 12 aventuras'. Cientos de personas acudieron a la "aventura de las aves"

La “aventura de las aves” protagonizó el primer fin de semana de octubre en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana. Impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento criptanense dentro del programa ’12 vientos 12 aventuras’, la iniciativa volvió a concentrar a centenares de personas, especialmente a familias, atraídas por el mundo de las aves.

Talleres para niños, juegos, charlas y una exhibición de cetrería, y espectáculo de vuelos con aves rapaces fueron algunas de las propuestas que llevaron a cabo los responsables de la empresa Halconeros de Castilla, quienes un año más regresaban al municipio para “dar a conocer y concienciar sobre el cuidado de la naturaleza y especialmente de esta fauna tan peculiar”,

El gerente de la firma, Gustavo Sebastián, hizo especial hincapié en la importancia de “acercar el noble arte de la cetrería a las familias y, sobre todo a los más pequeños, como un estímulo positivo en tanto que entran en contacto directo con los animales”.

Molienda tradicional en el Burleta

"Aventura de las aves" en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana / Lanza

La “aventura de las aves” volvió así a reivindicarse como una de las más participativas de todas las que componen el grueso de actividades turísticas. Actividades que se completaron con la celebración, por parte de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, de una nueva molienda tradicional en el histórico Molino Burleta.