A. Galisteo
Ciudad Real
Cientos de personas se echaron ayer a la calle y se agolparon en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro para ver salir a Nuestro Padre Jesús Nazareno, en una agradable tarde de domingo de Pasión, en un año en el que se cumplen 75 años de la primera salida procesional con la actual imagen de la ciudad tallada por el escultor sevillano Antonio Illanes. Se trata además de la procesión más madrugadora de la Semana Santa de Castilla-La Mancha.
La procesión del Domingo de Pasión se remonta al año 1725 cuando la talla de Jesús Nazareno recorría el ya desaparecido claustro del Convento de los Padres Dominicos. Por cuarto año consecutivo un cuerpo de monaguillos acompañó al paso de misterio adornado con claveles rojos.
La hermandad para esta ocasión ha restaurado íntegramente el estandarte corporativo con el lienzo de Jesús Nazareno. De igual modo, se han restaurado los faroles incluyendo alguna de las filigranas de adorno que estaban dañadas. En cuanto al paso, se ha realizado una nueva estructura para el monte de claveles con el fin de facilitar la participación de los hermanos en la llamada noche de los claveles.
Madrugá del Viernes Santo
Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a peregrinar por las calles de Ciudad Real en la madrugá del Viernes Santo. En esta estación de penitencia los hermanos vestirán las túnicas de la hermandad, a diferencia de ayer que iban ataviados con trajes oscuros.
Por tercer año consecutivo, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de la localidad de Linares (Jaén) acompañó a Jesús Nazareno en su caminar por la ciudad.

