Lanza
Ciudad Real
Primero a la carrera y después andando, cuarenta mozos han llevado la imagen en los 14 kilómetros que la separan de la ermita del Cristo donde la imagen ha sido elevada a las alturas antes de entrar en el edificio al ritmo del himno en su honor.
Pasadas las 7.30 horas, con diez relevos de cuatro corredores, en un trayecto de unos 14 kilómetros, ha partido a la carrera la imagen de la Virgen de las Cruces en la tradicional traída de la patrona de Daimiel a la localidad. En la Cruz de los Pajes se ha realizado el último relevo donde numerosos daimieleños y daimieleñas esperaban a su patrona, con esperanza de poder acercarse a la urna en la que es transportada a hombros, incluso fotografiarse con ella. Eulalio Asensio, párroco de San Pedro Apóstol, ha rezado en esta última parada junto a los mozos y mozas que han llegado hasta el final del recorrido, y ha agradecido su participación.
Finalmente, pasadas las 9:00 horas, de nuevo la imagen de la Virgen de las Cruces echaba a andar, en esta ocasión a un paso tranquilo, acompañada de la Banda Municipal de Música, además de un gran grupo de gente que ha querido participar en este último tramo del recorrido. Tras la imagen, el edil de la localidad, Leopoldo Sierra, también ha querido ser partícipe del acto, el cual ha catalogado de “una tradición muy bonita y emocionante”.
Con el himno de la Virgen de las Cruces sonando, la Patrona de Daimiel ha sido elevada a las alturas en los brazos de los mozos que la portaban momentos antes de entrar en la ermita del Cristo, y los aplausos de los asistentes han puesto fin a esta traída.