Lanza
Ciudad Real
Este martes fue clausurada en el espacio de La Alhóndiga una muestra con los trabajos de los talleres del Centro Ocupacional y Centro de Día, una actividad que día a día intenta sensibilizar a la población sobre el colectivo de personas con capacidades diferentes. Desde el pasado jueves la exposición ha recibido cientos de visitantes, muchos de los cuales han adquirido alguno de los productos artesanos fabricados a partir de papel reciclado, piezas hechas de piel o cuero, bisutería y plantas cultivadas en el invernadero del centro.
El viernes tenía lugar el encuentro de socios, familiares e instituciones, donde se contó con la presencia de la Alcaldesa en funciones de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán; el Alcalde electo, Antonio Ruiz Lucas y el Alcalde de Cózar, Alipio García. La directora del Centro, Mª Ángeles de Lope, agradeció la colaboración económica de los socios y de los colaboradores e hizo un llamamiento a las instituciones locales para “que se impliquen y ayuden económicamente, ya que la crisis continúa y los gastos se han incrementado y hay que tener en cuenta que ADIN es el único recurso que atiende a personas con capacidades diferentes de 14 pueblos de la comarca del Campo de Montiel”.
Este año, la placa de reconocimiento se la ha llevado la Escuela Municipal de Música ‘Campo de Montiel’, por ser “la clave para abrir una nueva puerta en el desarrollo integral de nuestros usuarios”, señalaba de Lope, quien subrayaba también que “hemos cuidado siempre esta dimensión artística”.