Cinco Casas

Cinco Casas

Cinco Casas solo mantiene una misa en honor a la Virgen de la Nieves

Misa en honor a la Virgen de la Nieves, patrona de Cinco Casas

La EATIM suspende las actividades de las fiestas patronales y solo mantiene una misa en honor de su patrona. Asistieron el alcalde de la EATIM, la alcaldesa de Alcázar de San Juan y el alcalde de la pedanía de Alameda de Cervera.

Cinco Casas

Una reyerta en Cinco Casas se salda con un hombre de 43 años herido por arma blanca

Fachada del Hospital La Mancha Centro / Lanza

Un varón de 43 años ha resultado herido por arma blanca tras participar en una reyerta en la madrugada de este miércoles en Cinco Casas, pedanía de Alcázar de San Juan.

En cifras

Cinco Casas

Superficie
34,6 Km²
Habitantes
607 (2018)
Alcalde
Miguel Ángel Rosado (PP)

Blogs

Blogs

Ética para la ciudad

Dice Sennet que se puede representar la ética de una ciudad teniendo en cuenta cómo trata la diferencia cultural. Una ciudad cerrada es hostil a las personas cuya religión, raza o sexualidad las distingue de la mayoría, mientras que una ciudad abierta las acepta. Y desde sus experiencias como asesor de la ONU analiza la llegada de inmigrantes a Europa y se pregunta ¿Cómo se vive en un lugar al que no se pertenece? El Prójimo como Extraño tiene que ver con el ámbito mundano prosaico de la ciudad. La conciencia de los otros, los encuentros con ellos y el dirigirse a ellos de otra manera que, a uno mismo, todo eso constituye la ética civilizadora

Diego Peris