Cinco Casas

La sandía manchega se convierte en la “fruta estrella” del verano europeo

La sandía se ha convertido este verano en la

La lonja hortofrutícola registra un aumento del precio. La sandía manchega oscila entre los 0,58 y 0,61 euros el kilo en los lineales, casi 20 céntimos más que la semana anterior. Cristóbal Jiménez confirma que no deja de salir fruta fresca a Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos debido a las altas temperaturas. El melón sigue estable, a un máximo de 0,40 euros el kilo

El pregón de Víctor Vela da comienzo a la Feria y fiestas de Cinco Casas

Un momento del corte de cinta / Lanza

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con concejales de la corporación municipal, acompañaron a las autoridades y vecinos de la EATIM, encabezados por su alcalde, Miguel Ángel Rosado, en los primeros compases de las fiestas

En cifras

Cinco Casas

Superficie
34,6 Km²
Habitantes
607 (2018)
Alcalde
Miguel Ángel Rosado (PP)

Deborah García: “Hay mucha gente inexperta que trata temas que desconoce y en divulgación científica se necesita formación y saber comunicar”

La conocida divulgadora científica, Deborah García, apostó en Ciudad Real por la presencia de expertos en divulgación de ciencia en los medios de comunicación, principalmente en televisión, gente que sepa y “hable de cosas que sabe, algo que falta”, mientras sobran inexpertos tratando asuntos que desconocen. “Poder contar con gente con formación científica y saber explicarla para que se entienda es importante”, ha dicho  en la IV Jornada de Divulgación de la Química organizada por la Real Sociedad Española de Química de Castilla-La Mancha.

Blogs

Que Dios nos perdone

Hasta tal punto me ha gustado que lo considero desde ya mismo el mejor título del cine español del fértil 2016 junto con “Julieta”, y tal vez el mejor policíaco de nuestra cada vez más estimable historia tras (o junto a) “El cebo” y “La isla mínima”.

cine_las_vias_ER_-09_crop