El PSOE de Cinco Casas presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos

Lanza Cinco Casas
Calle de Cinco Casas / Lanza

Calle de Cinco Casas / Lanza

El Grupo Local del PSOE de Cinco Casas presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la localidad y planteará una moción para que se apruebe un plan de pagos al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que posibilite la liquidación de la termosolar pendiente de los años 2014 y 2015

Los vocales del grupo local del PSOE en la Junta Vecinal de la entidad local de Cinco Casas han manifestado en nota de prensa su disconformidad con los presupuestos de la localidad en lo que se refiere a los gastos de personal, bienes y servicios, transferencias corrientes e inversiones.

Para los socialistas de Cinco Casas el proyecto de presupuesto “refleja las carencias de una gestión que no desarrolla la autonomía acorde con la condición administrativa de la entidad local, que no ejecuta los acuerdos adoptados por la Junta Vecinal y que no propone un horizonte de futuro para Cinco Casas y sus habitantes”.

En palabras de Carlos Jareño, “también evidencia la falta de participación y la ausencia de posibilidad para negociar un proyecto de trabajo conjunto o para impulsar iniciativas de dinamización a favor del bien común”.

Propuestas del PSOE

Así, el proyecto de presupuestos contempla una partida presupuestaria importante para soportar la dedicación exclusiva del alcalde, mientras que los socialistas creen necesario replantear el régimen de dedicación y las retribuciones básicas asignadas a la alcaldía, para recuperar un régimen de dedicación parcial más acorde a la realidad de la Eatim.

Para los socialistas de Cinco Casas los presupuestos de la Eatim deben servir para avanzar en “autonomía” y “autogobierno” para hacer realidad un proyecto de futuro para Cinco Casas y sus habitantes.

Los vocales socialistas de la Junta Vecinal entienden que los presupuestos de la Eatim deberían contemplar medidas concretas, tales como orientar los planes de inversión de administraciones como la Diputación a la rehabilitación de espacios públicos y patrimonio, desarrollar un plan de formación para monitores deportivos y de ocio y tiempo libre, y constituir bolsas de trabajo en estos ámbitos, además de acometer planes anuales de conservación y mantenimiento de caminos rurales y pistas.

El PSOE de Cinco Casas también es partidario de dar cumplimiento al acuerdo de la Junta Vecinal en relación al Plan de Acción Urbanística orientado a habilitar suelo agroindustrial, aportar recursos al dispositivo de la campaña de temporeros, acometer reformas integrales en la piscina, crear una escuela infantil, desarrollar un plan de actividades extraescolares propio, aumentar la cuantía a las asociaciones y poner en marcha un programa de atención integral a los mayores.

Plan de pagos a Alcázar de San Juan

En otro orden de cosas los socialistas de Cinco Casas plantearán una moción para que se apruebe proponer un plan de pagos al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para posibilitar la liquidación de las cantidades pendientes relativas al IBI de la termosolar de los años 2014 y 2015.

Lamentan el nulo desarrollo que ha tenido el acuerdo aprobado por unanimidad en la junta vecinal que comprometió al alcalde de la Junta Vecinal de la Eatim de Cinco Casas a elaborar y proponer un calendario de pagos al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para posibilitar la liquidación de las cantidades pendientes relativas al IBI de la termosolar correspondiente a los años 2014 y 2015, y que deberían de tener reflejo en el citado proyecto de presupuestos.

Bajo su punto de vista, este hecho, además de suponer un incumplimiento de las obligaciones hacia los acuerdos de la Junta Vecinal, perjudica los intereses de la Eatim y de sus vecinas y vecinos.

Los socialistas de Cinco Casas han presentado una Moción a la Junta Vecinal por la que proponen un plan de pagos al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a 5 años para posibilitar la liquidación de las cantidades pendientes relativas al IBI de la termosolar correspondientes a los años 2014 y 2015, comprometiendo una anualidad de 50091,67 euros en el estado de ingresos de los presupuestos de la Eatim de Cinco Casas.