lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feria Cinco Casas

Rosa Melchor define las fiestas de Cinco Casas como un evento de reencuentro

La EATIM cuenta con un programa festivo que se alargará hasta el 6 de agosto

FeriaCincoCasas5
Foto de familia de las autoridades en la inauguración de la feria de Cinco Casas / Ayuntamiento de Alcázar
Lanza / CINCO CASAS
Por su parte, la alcaldesa de Cinco Casas, Almudena Moya se ha mostrado “agradecida y orgullosa “ ante todos sus vecinos. Además ha animado a “participar en todas las actividades que se han preparado pensando en todos los habitantes”

Ese miércoles 3 de agosto se inauguraron las ferias y fiestas  2023 de la EATIM de Cinco Casas, en honor a la Virgen de las Nieves. El comienzo de estos días festivos se produjo con el tradicional pasacalles acompañado por la charanga los Des-kara2, la recogida de las damas y caballeros en sus domicilios, que repetían un año más y, posteriormente con el pregón, tal y como han informado en una nota del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Su alcaldesa, Rosa Melchor, junto con concejales de la Corporación Municipal, acompañaron a las autoridades y vecinos de la EATIM, encabezados por la regidora de esta entidad, Almudena Moya.

A partir de las nueve y media de la noche, la plaza Mayor de la localidad se empezó a llenar de vecinos y de ambiente de feria y a las once menos cuarto, el pregón dio el pistoletazo de salida. Este año fue a cargo Daniel Comino, natural de Alcázar de San Juan, pero ha estado muy unido al municipio de Cinco Casas, ya que fue un antiguo profesor del CEIP Dulcinea del Toboso durante dos décadas.

Él mismo afirmó que “es el portavoz de la palabra en el comienzo de esta feria y fiestas”. Para ello, quiso hacer un repaso histórico sobre el origen de las fiestas, la historia de la Virgen de las Nieves. Además, quiso aprovechar reivindicar que “Cinco Casas se enfrenta a problemas como la despoblación, el impacto medioambiental relacionados con la gestión del acuífero, unos problemas que necesitan unos mecanismos con el fin de darle respuestas”.

Rosa Melchor quiso resaltar que “las fiestas consiguen que nos reunamos y nos rencontremos todos una vez al año para la Virgen de las Nieves, en Cinco Casas se vuelve a recuperar el dinamismo y la alegría de todos los veranos”.

Por su parte, la alcaldesa de Cinco Casas, Almudena Moya se ha mostrado “agradecida y orgullosa “ ante todos sus vecinos. Además ha animado a “participar en todas las actividades que se han preparado pensando en todos los habitantes”.

Un programa festivo que se alargará hasta el 6 de agosto destacan las actuaciones musicales como el concierto de Kiko y Sara el 4 de agosto o un tributo a Isabel Pantoja el 5 de agosto, un torneo de ping-pong, concursos gastronómicos y la procesión de la patrona, la Virgen de las Nieves, el sábado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Unidad Activa de Ejercicio de Alcázar
Entrega de los galardones en el Ateneo
Actividades del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan / Prensa Ayuntamiento
La concejala de Asuntos Sociales de Alcázar, Patricia Benito
El alcazareño Sergio Rojano representa a la región en la final de ‘Pequeños Gigantes de la Lectura’ / Lanza
Participantes de Alcázar en los proyectos de la AECC / Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Cerrar