Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco detenidos como presuntos autores de robo de cable de cobre en Valdepeñas

Cincodetenidoscomopr 32742 1537
Maite Guerrero
Se les incautaron 300 kilos de manguera de cobre, sustraídos en días anteriores

Lanza
Valdepeñas

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Valdepeñas han detenido a cinco personas como presuntos autores de robo con fuerza y daños intencionados, según informa la delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha. Concretamente tres de ellos fueron detenidos por delitos de receptación y los otros dos por robo con fuerza.
Se les incautaron 300 kilos de manguera de cobre, sustraída días anteriores en el Parque Empresarial “Entrecaminos” de Valdepeñas. Los agentes de policía procedieron a intervenir dichos efectos al comprobar que sus portadores, identificados como I.S.R. y S.A.B., no aportaban datos creíbles de su procedencia.
Posteriormente, los agentes de policía realizaron gestiones ante empleados del Ayuntamiento de la ciudad y comprobaron como en el Parque Empresarial “Entrecaminos” habían robado una manguera de cobre de color negro de una sección aproximada de unos 50 centímetros. Se procedió a mostrar el cable intervenido y los empleados lo reconocieron “sin ningún género de dudas” como el procedente del citado parque empresarial.
Los agentes comprobaron en el lugar de los hechos cómo del interior de unas arquetas de cemento por donde pasa la manguera de cableado que da servicio a un sector del citado parque empresarial se encontraba cortada en varios puntos.
En base a estas gestiones y a las declaraciones de uno de los detenidos, se pudo llegar a la total identificación de los implicados, por lo que se procedió a sus respectivas detenciones. 

Detenidos
Los tres detenidos acusados de un presunto delito de receptación son G.P., de 46 años, I.M.R.,  de 31 años y M.G.M., de 39 años y los dos detenidos por un presunto delito de robo con fuerza son S.A.B., de 31 años e I.S.R., de 23 años.
A ninguno de los detenidos le constan antecedentes.

Noticias relacionadas:
Comisaría de la Policía Nacional de Valdepeñas / Maite Guerrero
Los kilos de aceituna interceptados por al Guardia Civil en la Operación Valdeoliva / Guardia Civil
Los vidrios de seguridad de La Casa del Árbol de Valdepeñas rotos por el ladrón / La Casa del Árbol
Policía Local de Daimiel / Ayto. de Daimiel
La detención de la banda la ha hecho la Policía Nacional / EP
Andamios localizados en una nave / Lanza
Cerrar