lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según los datos del ranking de empresas publicado por El Economista

Cinco empresas de Ciudad Real, entre las 2.200 que más facturan de España

La empresa que más facturó en el ejercicio 2021 dentro del conjunto de la provincia es Félix Solís Avantis S.A

070318 bodegas felix solis1
La bodega en Valdepeñas del grupo Félix Solís Avantis / Lanza
Fran Solís / CIUDAD REAL
El tejido empresarial de Ciudad Real es sólido, diverso y muy productivo hasta el punto de que muchas de las empresas que hay en la provincia destacan a nivel nacional y lideran el ranking de las que más facturan. Dentro de ellas, sobresale la industria agroalimentaria, una de las más punteras dentro de Ciudad Real, siendo además uno de los principales motores sobre el que se sustenta la economía

Lanza muestra las 5 empresas de la provincia de Ciudad Real que mayor volumen de facturación obtuvieron en 2021 (último año del que hay datos), y que se incluyen entre las 2.200 que más venden en España, según los datos del ranking de empresas publicado por El Economista y a los que ha tenido acceso este digital.

La empresa que más facturó en el ejercicio 2021 dentro del conjunto de la provincia es Félix Solís Avantis S.A. dedicada al comercio al por mayor de bebidas, y emplazada en Valdepeñas. Facturó 262,4 millones de euros, situándose en el puesto 804 dentro del ranking nacional.

En el segundo puesto se sitúa Félix Solís S.L., también implantada en Valdepeñas y dedicada a la elaboración y crianza de vino. En el año 2021 facturó 149,3 millones de euros, posicionándose en el puesto 1.444 de España en cuanto a su volumen de facturación.

La medalla de bronce es para Campo de San Juan S.L., implantada en Alcázar de San Juan y dedicada a la fabricación de quesos en general. Con una facturación de 129,6 millones de euros, se situó en la posición 1.705 dentro del ranking nacional de las empresas que más facturan.

El cuarto lugar en la provincia de Ciudad Real lo ocupa la empresa Proyectos y Mantenimientos Mecánicos Eléctricos de Instrumentación S.A., implantada en Argamasilla de Calatrava y dedicada al mantenimiento industrial e instalaciones eléctricas y fabricación de piezas metálicas. Con una facturación de 107,2 millones de euros, y ocupa la posición 2.087 en España en facturación.

La quinta posición la ocupa Frimancha Industrias Cárnicas S.A. de Valdepeñas y cuyo volumen de facturación ascendió hasta los 104,6 millones de euros. Dedicada al procesado y a la conservación de carne, se posicionó en el puesto 2.133 dentro del conjunto de España.

Si bien estas son las cinco empresas de Ciudad Real que aparecen dentro de las que más facturaron en 2021, según el ranking publicado por El Economista, un puesto muy elevado debe ocupar Lácteas García Baquero S.A., ahora denominada Quesos García Baquero, de Alcázar de San Juan, aunque no dispone o no ha facilitado sus datos de facturación dentro de este análisis.

Las otras empresas englobadas dentro de las diez de la provincia que más facturan son Cojali S.L. de Campo de Criptana (69,2 millones de euros de facturación); Mostos Españoles de Tomelloso (67,5 millones de euros); Alvinesa Natural Ingredients S.A. de Daimiel (65,6 millones de euros de facturación); Iniciativas Alimentarias Sociedad Anónima, de Torralba de Calatrava (63,4 millones de euros) y Ovinos Manchegos de Tomelloso (61,6 millones de euros de facturación).

Empresas de CLM que más facturan

Según el ranking publicado por El Economista, la empresa que más factura dentro de Castilla-La Mancha es Industrias Cárnicas Loriente Piqueras S.A., de Tarancón (Cuenca), que en 2021 tuvo una facturación de 927,7 millones de euros, ocupando el puesto 187 a nivel nacional.

La segunda empresa que más facturó en la región fue Airbus Helicopters España S.A., implantada en Albacete. Hace un par de año su facturación llegó hasta los 461,1 millones de uros, posicionándose en el puesto 415 dentro del conjunto de España.

Mercedes-Benz Parts Logistics Iberica S.L., en Azuqueca de Henares (Guadalajara), se sitúa en tercer lugar con una facturación de 414,2 millones de euros, posicionándose en el puesto 480 a nivel nacional.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Policías locales de Ciudad Real en un control de velocidad el miércoles pasado / Clara Manzano
 Triplecaña (Wikipedia)
 Lanza
 Jesús Monroy
 Elena Rosa
Cerrar