B.R.
Ciudad Real
Cinco miembros de un clan familiar de Ciudad Real, dos de ellos el matrimonio formado por F.A.J. e I.R.C., que siguen en prisión provisional, aceptaron este martes ante la Audiencia Provincial penas de entre cuatro y un año y medio de cárcel, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en el que todos cooperaban con diferente grado de participación.
Las penas más abultadas han sido para el matrimonio (tres y cuatro años, respectivamente), según explicó a este periódico su abogado, Dámaso Arcediano, que confía en que con esta sentencia de conformidad, en la que han conseguido una rebaja de la pena que pedía en principio la fiscalía, pronto puedan tener acceso a beneficios penitenciarios.
La detención se produjo en Ciudad Real en enero del año pasado, tras una investigación del Grupo de Estupefacientes de la policía judicial de la comisaría provincial, que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos. En uno de ellos los agentes sorprendieron al grupo a su regreso de un viaje a Madrid (iban los cinco) en un coche con 90 gramos de cocaína.