Cipriano Arteche, reelegido decano de la abogacía sin necesidad de elecciones

Podrá cerrar el proyecto de nueva sede, la gran aspiración de su equipo en los últimos ocho años. Es su cuarto mandato consecutivo

Belén Rodríguez
Ciudad Real

Cipriano Arteche continuará cuatro años más al frente del Colegio de Abogados de Ciudad Real. Su candidatura, junto a Elena Gómez Heredia,  Ataulfo Solís, Luis Manuel Cañizares y  Antonio Obejo, ha sido la única que se ha presentado en el proceso electoral abierto este mes y que concluyó este viernes sin que optara nadie más lo que simplifica las cosas: la actual junta seguirá.

La previsible renovación la anunció el colegio, que difundió un comunicado confirmando la proclamación en el último día de plazo para que se presentaran los candidatos.

Arteche, que salió reforzado de la asamblea de hace dos semanas, en la que la mayoría de colegiados votó su proyecto estrella, la nueva sede colegial, explicó entonces a Lanza que tenía intención de presentarse “para culminar el proyecto en el que yo y mi junta hemos trabajado muy duro estos últimos cuatro años”.

“Nosotros que hemos concebido la criatura no podemos irnos ahora en el momento del parto”, añadió.

En cuanto a la construcción de la nueva sede en el solar que ahora ocupan las viejas ‘escuelillas’, el paso más inmediato es cerrar el contrato y proceder a la demolición de los locales levantados en el solar cedido por el Ayuntamiento de Ciudad Real en la plaza del Trillo, frente al edificio de los juzgados.

El proyecto total de obra está presupuestado en unos 850.000 euros.