Circo en sala, teatro y arte para enero en el Gran Teatro

Lanza Manzanares
Actores de 'Calígula', a cargo de Crea Escena Manzanares / Lanza

Actores de 'Calígula', a cargo de Crea Escena Manzanares / Lanza

Crea Escena Manzanares vuelve a representar ‘Calígula’ el sábado 18 de enero. La programación cultural del Ayuntamiento de Manzanares además incluye otras tres representaciones teatrales y la exposición de 'Pintores D'Artes'

La programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares para el mes de enero en el Gran Teatro incluye la exposición ‘Pintores D’Artes’ y cuatro representaciones teatrales: circo en sala con ‘Sin remite’, ‘Frankenstein’ para alumnado de los institutos, la comedia ‘La muerte de Sherlock Holmes’ y una nueva oportunidad de ver ‘Calígula’ a cargo de Crea Escena Manzanares.

Tras la representación del espectáculo de humor gestual y circo ‘Sin remite’ el pasado fin de semana, el Área de Cultura sigue apostando por el teatro dirigido al alumnado manzanareño. Llegará de la mano de Carlos Alonso y Producciones 099 con la obra ‘Frankenstein’, para estudiantes de los institutos, concretamente de 4º de la ESO y cursos superiores, que tendrán entrada gratuita. Será el miércoles 15 a las 12 del mediodía.

Con motivo del 27 aniversario de la asociación de artes plásticas Pintores D´Artes de Valdepeñas llega su exposición itinerante, una muestra que sirve de clausura de la celebración del primer cuarto de siglo de la asociación. Pintores D´Artes es un movimiento artístico, con una formación sólida en dibujo, pintura y grabado adquirido en los Talleres de Artes de Valdepeñas

La última de las representaciones de enero será la de la comedia ‘La muerte de Sherlock Holmes’, el 25 de enero a las ocho de la tarde. Esta “aventura desternillante” está dirigida por David Ottone y cuenta con actores conocidos como Sergio Pazos.

Reposición de Calígula

Tras el éxito cosechado en el estreno de ‘Calígula’, primera producción de Crea Escena Manzanares, las más de cien personas del tejido asociativo y cultural de la localidad que participan en esta representación vuelven a subir a las tablas del Gran Teatro para contar la historia del emperador romano más atroz de todos los tiempos, conocido por sus locuras y por creerse un dios durante sus apenas cuatro años de reinado en los que el placer por los asesinatos y los escándalos fueron innumerables. Será el sábado 18 de enero a las 20 horas en el Gran Teatro.

El concejal de Cultura, Candi Sevilla, que encarna al emperador, mostró la ilusión que existe por dar la oportunidad de ver esta intensa obra al público que hace dos meses no pudo. Entonces se hicieron un preestreno y dos funciones más que llenaron el Gran Teatro.

Además, el actor y concejal manzanareño avanzó que Crea Escena Manzanares está sirviendo de germen para aglutinar, a modo de macroasociación, a representantes de todo el tejido cultural de la ciudad: asociaciones, pintores, decoradores, cartelistas, músicos, cantantes, modistas, maquilladores “y que englobe todo lo que incluye el mundo artístico”.

Las entradas para ver estos espectáculos ya se pueden adquirir de forma anticipada a través del servicio de televenta de Globalentradas o en el horario de apertura de taquillas del Gran Teatro de 12 a 14 horas los días 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de enero; y de 19 a 21 horas los días 16 y 23. Los precios son 4 euros para ‘Sin remite’, 6 para ‘Calígula’ y 10 para ‘La muerte de Sherlock Holmes’. En venta ordinaria, dos horas antes de cada función, las entradas tendrán un suplemento de 2 euros.