Ciudad Accesible pide la cesión de un espacio para continuar con el taller de danza inclusiva en silla de ruedas

Aurora Galisteo Ciudad Real
Imagen de archivo de la presentación del curso el pasado mes de mayo /Elena Rosa

Imagen de archivo de la presentación del curso el pasado mes de mayo /Elena Rosa

El Ayuntamiento les ha dicho que no hay locales municipales disponibles y los emplaza a utilizar el Espacio Joven en octubre. Su presidenta, Ciri del Campo, solicita a empresas, como gimnasios o academias de baile, y a particulares que tengan locales disponibles su cesión a la asociación, una vez al mes, para poder continuar con la actividad

El pasado mes de mayo, y a propuesta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real y Ciudad Accesible, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad organizó un curso de danza inclusiva en silla de ruedas que, impartido por la fisioterapeuta María del Carmen Melgar, y el danzaterapeuta José F. Melgar, tuvo una excelente acogida. Quince personas, de todas las edades, con y sin alguna discapacidad, participaron en este taller.

Ahora, todos los usuarios han pedido dar continuidad a esta formación. El problema radica en que no disponen de un espacio donde desarrollarlo. La presidenta de Ciudad Accesible lamenta que el Ayuntamiento les haya respondido con que no hay espacios municipales disponibles, y les emplazan a utilizar el Espacio Joven a partir de octubre.

Un llamamiento a gimnasios o academias de baile

Por ello, desde Ciudad Accesible hacen un llamamiento a empresas, como gimnasios o academias de baile, y a particulares que pudieran cederles un local para continuar desarrollando esta actividad que tendría lugar una vez al mes. Y no han dudado en ponerse en contacto con los medios de comunicación para lanzar esta petición a la ciudadanía en general con la esperanza puesta en que alguien les ceda una sala para poder continuar desarrollando este taller que tantos beneficios ha reportado a los usuarios.