Graci Galán
Puertollano
La portavoz del grupo municipal popular, Mª José Ciudad, pedía ayer tranquilidad y serenidad a la población de Puertollano porque aseguró que la Fundación Fuente Agria va a continuar con su convenio con la Junta de Comunidades que será suscrito en breve. “Queremos tranquilizar porque nos consta el compromiso del gobierno Cospedal que va a existir renovación del convenio para 2012 con Fundación Fuente Agria, esta fundación ni ha estado ni está en peligro”, subrayó.
En este sentido, Ciudad criticó que se haya promovido una manifestación y que se haya utilizado a un colectivo tan sensible “que necesita el apoyo de las instituciones con el único fin de hacer política, en referencia a quien gestiona en su condición de patrón el patronato de la Fundación”.
Ciudad aseguraba que Fundación Fuente Agria ya ha percibido el 83% del total del convenio por lo que no entiende cómo se les adeudan nóminas a los trabajadores, “falta una cantidad de dinero, 4000.000 euros, y existe el compromiso de la consejería porque el gobierno está trabajando para liquidar el convenio”.
Así, a juicio del PP, los convocantes de esta manifestación no han querido nada más que hacer ruido contra el gobierno Cospedal. Además, aseguró que conocerán todas las cuentas de la fundación y de los centros especiales de empleo -Emplealia y Fuente Agria Empleo-, “no sea que se hayan mezclado cajas”.