Las mejoras en el barrio del Pilar de la capital continúan. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha sacado a licitación una nueva zona de esparcimiento entre las calles Virgen de los Santos y Virgen de las Viñas, que incluirá un espacio verde con elementos para realizar parkour-calistenia, aparcamiento disuasorio y accesos para el futuro edificio multifuncional.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha señalado este lunes que el presupuesto llega a 623.000 euros y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrador (Edusi).
Asesoría integral para jóvenes
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado el inicio del expediente para la contratación de la gestión de la nueva “asesoría joven integral”. Boadella ha señalado que esta nueva oficina ofrecerá “asesoramiento en vivienda y temas sociolaborales para jóvenes y adolescentes”.
Según el acuerdo de Pleno, el nuevo servicio en principio tendrá una partida de 25.000 euros para un año, dentro de la financiación de la Concejalía de Juventud.
Nueva convocatoria para proyectos de igualdad
Asimismo, el Ayuntamiento va a sacar una convocatoria para proyectos en materia de igualdad dotada de 18.000 euros, con el fin de poner en marcha algunas de las actuaciones que contempla el Plan Municipal de Igualdad para el periodo 2021-2024. El plazo para la presentación de proyectos estará abierto a partir del 1 de febrero.
Mariana Boadella ha destacado que el objetivo es “lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, y por eso, los cuatro ejes del plan son “transversalidad, ciudadanía igualitaria, estructuras sociales para la igualdad y prevención de la violencia hacia las mujeres, y tratamiento de las mujeres víctimas de violencia”.
Licencia para la conexión por fibra óptica entre Ciudad Real y Poblete
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia para la instalación de la red troncal de fibra óptica que permita la interconexión entre Ciudad Real y Poblete, con una distancia de un kilómetro y medio, dentro de la Red de Telecomunicaciones de Nueva Generación. Boadella ha apuntado que “el despliegue de la fibra óptica es básico para la digitalización del medio rural”.