La Policía Nacional ha lanzado desde Ciudad Real el primer premio de Fotografía Policía Nacional ‘Lente azul’ para promover la creatividad y el reconocimiento del trabajo del cuerpo en todos los ámbitos.
El certamen lo ha presentado la comisaría María Jesús Llorente, directora de la Fundación Policía Española, en la comisaría de Ciudad Real, provincia que lo patrocina con la aportación de Globalcaja y Aquona Ciudad Real, mediante un convenio de colaboración que han firmado este viernes.
Las bases del concurso, similar a otros que promueve esta fundación, se harán públicas el próximo lunes (el plazo de presentación de fotos es hasta el 15 de enero). Se admiten todo tipo de trabajos, tanto realizados con teléfono móvil, como con cámara, a excepción de uso de la Inteligencia Artificial. Los promotores intentarán que en el jurado haya algún fotógrafo de prestigio (se lo van a ofrecer a Cristina García Rodero, por su vinculación con la provincia).
Visibilizar a la Policía y fomentar la relación público privada
“El objetivo es dar visibilidad al cuerpo y fomentar la relación público privada para hacer partícipe a la ciudadanía de nuestro trabajo”, ha explicado la comisaria, que confía y supone que habrá muchísima participación en un concurso cuyos premios se entregarán en Ciudad Real, y están abiertos a cualquier ciudadano que viva en España.
La Fundación Policía Española promueve también un premio de novela, otro de relato corto (en Albacete), y premios a trabajos en prensa escrita, radio y televisión. También impulsan premios de investigación abiertos al público, de valores humanos y becas de investigación relacionadas con algún aspecto policial.
Este I Premio de Fotografía Policía Nacional ‘Lente azul’ repartirá tres mil euros en premios, dos mil para la persona que gane el primer premio y mil para el segundo. El acuerdo lo han firmado por parte de Globalcaja María Teresa Carmona, responsable de la Fundación Globalcaja y Marta Nieto, directora ejecutiva de Aquona Ciudad Real, ambas empresas han expresado su compromiso con el territorio en el que se asientan y la promoción de la provincia.