La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este lunes 1.305 positivos en Ciudad Real registrados durante las últimas 72 horas (entre el viernes 4 y el domingo 6 de febrero), lo que representa un descenso de 848 positivos respecto al fin de semana anterior, cuando se alcanzaron los 2.153 positivos.
Estas cifras, dadas a conocer este lunes por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ponen de manifiesto como la sexta ola por la Covid continua en línea descendente en la provincia.
En lo que se lleva del mes de febrero han sido 3.918 las personas que han dado positivo por Covid en los distintos municipios de la provincia de Ciudad Real.
De esta manera, Ciudad Real registra el cuarto lunes consecutivo con bajada de positivos. Son 848 positivos menos que el lunes anterior, que ya anotó una bajada de 647 casos respecto al anterior fecha.
Desde marzo de 2020, Ciudad Real ha registrado en total 109.950 infecciones por Covid, con lo que es la segunda provincia de la región más afectada y una de las más azotadas por el virus de toda España.
La sexta ola vuelve a producir víctimas mortales. Ciudad Real ha contabilizado 2 fallecimientos en las últimas 72 horas por Covid-19. El virus ha provocado 1.850 víctimas mortales desde marzo de 2020, 11 en lo que va del mes febrero.
Descienden las hospitalizaciones por séptimo día consecutivo
El descenso de las hospitalizaciones empieza a ser importante. De hecho los datos han vuelto a decrecer, ya que, según el último recuento, hay 113 personas ingresadas en planta, 2 menos que el viernes, y 13 en UCI, las mismas.
Por hospitales, el Hospital General Universitario de Ciudad Real, con 47 pacientes en planta, siete más que el pasado viernes. Le sigue el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 37 enfermos en planta (siete menos)
Asimismo, hay 13 personas ingresadas en Puertollano (3 más), 8 en Valdepeñas (dos menos), 6 en Tomelloso (dos menos) y 2 en Manzanares (1 menos).
25 residencias con Covid en Ciudad Real
En otro orden, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el Covid ha entrado en 25 residencias de mayores de Ciudad Real (dos más que durante el anterior recuento). En Castilla-La Mancha hay 137 centros sociosanitarios afectados: 37 en Toledo, 28 en Guadalajara, 27 en Cuenca y 20 en Albacete. En total, 1.286 residentes han dado positivo.