Dieciocho días después, Ciudad Real vuelve a sumar un muerto por coronavirus. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este lunes en nota de prensa que fue el viernes.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, han perdido la vida 1.730 personas en la provincia por el Covid, lo que la convierte en la segunda más afectada de toda Castilla-La Mancha.
En cambio, Ciudad Real registra el mejor lunes en cuanto a contagios por coronavirus de todo el año. Salud Pública ha registrado entre el viernes 25 y el domingo 27 de junio un total de 42 casos de Covid, es decir, menos de 15 al día.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Ciudad Real ha sumado un total de 47.573 infecciones por Covid, con lo que es la segunda provincia de la región más afectada. En los últimos días, sin embargo, la curva desciende.
Quince personas hospitalizadas
Nueva bajada en la presión asistencial en los hospitales, que llegan de nuevo a mínimos históricos. Según el último recuento, hay 11 personas ingresadas en planta, igual que el viernes, y 4 en Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, 3 menos.
El Hospital General Universitario de Ciudad Real, con 4 pacientes en planta, lo que supone 1 más, es el que está a la cabeza de la lucha contra el virus. Por detrás está el hospital de Puertollano con 3 enfermos por Covid, lo que supone también 1 más.
Por último, está el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 2 enfermos, lo que es 1 menos, y el hospital de Tomelloso con 2, es decir, igual que en el último recuento. En los hospitales de Manzanares y Valdepeñas no queda ningún paciente.
Una sola residencia afectada
En otro orden, Salud Pública ha confirmado que existe solo una residencia de ancianos afectada por Covid en Ciudad Real. En la actualidad, en la región hay 5 residencias afectadas, de ellas, 3 en Toledo y 1 en Albacete. Los residentes que han dado positivo son 8.