La provincia de Ciudad Real cerró el fin de semana con el balance más negativo de la región en las carreteras. En concreto, este domingo un hombre perdió la vida tras una salida de su coche en Valdepeñas, la única persona fallecida de la región entre el viernes 24 de febrero y el domingo 26.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico, el trágico balance se registró en uno de los dos accidentes anotados en la red provincial, en los que también ha habido un herido leve.
Los dos siniestros representan la mitad de los cuatro contabilizados en Castilla-La Mancha. Los otros dos fueron en Toledo, con unos resultados de tres heridos leves.
El resto de provincias, Albacete, Cuenca y Guadalajara no han tenido siniestralidad en sus carreteras.
24 multas por alcoholemia en Ciudad Real
De la misma manera, la Guardia Civil de Tráfico realizó durante el fin de semana 1.223 pruebas de alcoholemia en las carreteras de Ciudad Real y tramitó 24 denuncias, ninguna en menores de 25 años.
Es la provincia con más positivos de la región -65- pero también con el mayor número de test realizados.
En Castilla-La Mancha fueron 4.249 pruebas realizadas por la Guardia Civil, cuyos efectivos pusieron 65 multas, cinco a jóvenes menores de 25.
En la provincia de Albacete realizaron 805, siete positivas –uno en menores de 25 años-, en Cuenca fueron 312, con 15 de ellas por encima de los niveles permitidos -dos en jóvenes-, mientras que en Guadalajara fueron 1.181, 7 positivas -dos en jóvenes-, y en Toledo fueron 728 controles, con 12 conductores ebrios.