La provincia cierra la semana con el peor dato de contagios en los últimos días, por un leve incremento, pero no rompe la tendencia. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La mancha ha confirmado este viernes 57 nuevos positivos, 13 más que ayer.
Ciudad Real da muestras de caminar hacia el fin de la ‘tercera ola’. Así pues, los contagios de los últimos días han sido la mitad que en la semana anterior. La incidencia baja en toda la provincia y hoy un positivo contagia a menos personas que hace 10 días.
Con estos últimos datos, desde marzo son 42.270 personas las que han contraído la enfermedad en la provincia. Ciudad Real ocupa la segunda posición entre las provincias de la región, que suma en conjunto 169.251 positivos.
Asimismo, la Dirección General de Salud Pública ha informado de 1 fallecimiento, una de las menores cifras del último mes. Ahora bien, desde el inicio de la pandemia, 1.637 personas han perdido la vida en Ciudad Real por el Covid-19.
Gran bajada de presión en los hospitales
El Covid cada día genera menos presión en los hospitales. En estos momentos, hay 93 enfermos hospitalizados por Covid en planta, es decir, 23 menos que el jueves, y hay 49 pacientes críticos en UCI, 3 menos.
Hace tan solo una semana había un centenar de personas más hospitalizadas en planta por el coronavirus y doscientas más hace dos. Los críticos, en cambio, bajan de forma más lenta, pero bajan.
Por áreas sanitarias, el Hospital General Universitario de Ciudad Real está a la cabeza en la lucha contra el virus, con 49 pacientes en planta, 6 menos que el jueves, y la mayoría de los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.
En el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan quedan 30 enfermos con coronavirus, 6 menos. En último lugar están los hospitales de Valdepeñas con 13 enfermos (4 menos), Tomelloso con 9 (3 menos), Manzanares con 3 (1 menos) y Puertollano con 2 (3 menos).